Creando documentos

Campos obligatorios

Al crear un documento, es necesario indicar de forma obligatoria los siguientes parámetros del cuerpo JSON:

  • "input": Se debe indicar el uuid del espacio o la carpeta donde se va a crear el documento.
  • "params" -> "type": Se debe indicar el "name" del tipo de formulario.
  • "params" -> "properties" -> "dc:title"

Athento no aplica obligatoriedad en los campos del formulario, por lo que es la aplicación de negocio la que debe controlar qué debe enviar.

Otros parámetros opcionales

"params" -> "checkDuplicated": Admite como valor "True" o "False", y en caso de ser "True", comprueba si el documento ya existe a partir de los campos que hayan sido marcados como "unique". Si el documento existe, devuelve un error 500 que contiene entre sus parámetros el uuid del documento ya existente. Si el documento no existe, lo crea de forma normal.

"params" -> "autovalidate": Admite como valor "True" o "False" y, en caso de ser "True", realiza la validación automática del documento.

"params" -> "extractValue": Admite como valor un listado de nombres de campos para poder ejecutar la estracción aplicada en la configuración del propio campo. Por ejemplo, si añadimos un campo de tipo Autoincrement al listado de extractValue el valor automático autoincrementado será aplicado en la creación. Ejemplo: ... "extractValue": ["metadata.identificador"], ...

En el siguiente vídeo podemos ver cómo crear documentos dentro de una carpeta o expediente

En algunos casos, necesitaremos crear un documento en una ruta específica, para ello, puede usarse el parámetro "destination", que permite indicar la ruta exacta como en el ejemplo que se muestra a continuacion.

Si queremos que el documento se cree en el espacio "Clientes", carpeta "Zona Norte", subcarpeta "Ciudad", el valor de "destination" debe ser que muestra el siguiente JSON.

Nótese que en este caso, no será necesario indicar el valor de "input".

En el caso del espacio, el valor indicado debe coincidir con el código API de dicho espacio.

Complete and Continue  
Discussion

1 comments